Ir al contenido principal

Nuevas reglas para el juego de la vida: Módulo 3 de Conciencia Económica Impersonal

Mente Rotativa

"Estamos ante un tiempo en el que vemos que la realidad no funciona como antes, y que para hacer concretas aquellas intuiciones que siempre tuvimos, precisamos al aspecto que está negado, aquel aspecto o personaje que salta ante alguien que nos produce una incomodidad, o que nos descoloca de las habilidades de respuesta a las que estamos acostumbrados. Antes sucedía a la inversa, la negación de lo que no cumplía los cánones de aceptación del contexto, nos llevaba al éxito. Pero el espacio-tiempo ha comenzado a funcionar diferente.

Nos vamos dando cuenta, poco a poco, de que esa identidad que creía que por sí misma era capaz de alcanzar el cielo, resulta que no era así, sino que ahora precisa de aspectos que antes le podían parecer ridículos, o avergonzantes, insensibles...etc. pero que al integrarlos, al eliminarles las etiquetas perceptivas, pierden su caracter insensible, o cruel, y se convierten en habilidades de respuesta funcionales a situaciones para las que antes uno se quedaba paralizado, o en huida. La combinación de la sensibilidad alerta y de la furia de la capacidad de respuesta inmediata, nos va dando un acceso firme, pero suave. Sin la disposición a incluir esa furia, no puedo habilitar los potenciales. Sin la disposición a incluir la sensibilidad y la vulnerabilidad, mis potenciales serán un desarrollo separatista y excluyente que me aleja de la realidad.

En las personas con mucha sensibilidad, es más dificil la activación de la furia, porque la tienen codificada como “enemigo malvado”. En las personas muy directas y fuertes, es más difícil la ativación del aspecto sensible, porque lo perciben como “debilidad”. Y en ese proceso nos vamos viendo distintos aspectos, y cada vez llaman a nuestra puerta con más fuerza los aspectos no integrados, para ser asumidos.

Has de saber que, al principio, quizás tomes como una enorme crisis la entrada o la llamada de los aspectos negados, pero que, poco a poco, vas a ver que éstos te van a ofrecer nuevas perspectivas, nuevas capacidades, te van a dar acceso a aspectos genuinos que antes tratabas de conseguir por ideales. Te refinarán para hacerte genuinamente humilde, frustrando una y otra vez tu sensación de superioridad, te empujarán a que realmente mires a cualquier ser humano desde tu corazón, y no desde una falsa bondad. Te encontrarás de frente con lo que tus impulsos negados sienten ante los demás, y verás que nada tiene que ver con lo que hacías hasta ahora. Te encontrarás con aspectos de ti realmente desagradables, porque vas a ver cómo desprecias al que sufre, cómo te sientes superior, con mayor conocimiento o bondad, o moralidad, cómo te sientes débil e incapaz...etc. Y encontrarte ante aquella “verdad”, -que comprenderás que es una verdad mutable, transitoria y relativa, que solo se sostenía por ignorarla- te hará ver la inmensa diferencia que existe entre mirar a otro a los ojos desde el valor de alimentar una imagen, a mirar al otro, desde el corazón refinado por el sufrimiento y la humildad genuina de saber que no tengo la menor idea de lo que aquel ser me está ofreciendo en este instante.

En estas crisis tan profundas que nos descascarillan, podemos comprobar la diferencia con la que nos miramos y nos ayudamos las personas. Podemos comprobar que el amor no tiene nada que ver con lo que yo imaginaba, con los apegos y las preocupaciones, sino con una mirada fresca que confía más allá de lo que ve, que hace crecer al otro, porque mira más allá de lo visible a través de sus ojos.
 
Cuando llegue este momento, comprende que simplemente estás transitando el acceso a la Mente Rotativa, que algunos llaman el Corazón, a una percepción más amplia y flexible que te llevará a comprender la realidad, desde otra perspectiva."

Este extracto es parte del dossier que estamos realizando para el Módulo 3 de Economía. 

El enfoque que estamos presentando será en este sentido. Si resuenas con la propuesta y quieres participar, puedes escribir a contactounkido@gmail.com para inscribirte, o bien a través de www.unkido.com, pestaña "Grupos de Trabajo", tendrás más información. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Masculino, el Femenino y el Dinero

  "Equilibrio" Dibujo de José Mataloni EL DAR Y EL RECIBIR: MASCULINO Y FEMENINO Muchas personas dicen que se sienten más cómodas dando que recibiendo, por tanto, en ellas existe una programación mental previa para dar y no tanto para recibir. Recibir es la energía femenina. La naturaleza es una viva expresión de esta energía. La naturaleza recibe la energía del sol, que es masculina, y le otorga la vida. La naturaleza recibe, y al mismo tiempo da sus frutos. De hecho, utilizamos la palabra “natural” cuando queremos expresar que algo sale sin esfuerzo, como si fuera en la esencia de uno mismo. También decimos: “ es mi naturaleza ”, cuando queremos expresar que hacemos algo simplemente porque nos sale, como una vocación, o entregar una mano amiga o nuestro cariño cuando verdaderamente tenemos el impulso por el corazón. La naturaleza es un gran espejo en el que poder observar nuestra propia energía femenina. Durante cientos de años la energía femenina ha quedado r

DAR SE

Cuando das con la finalidad de recibir (reconocimiento, cariño, pertenencia, aprobación, validación...etc.), llegará un momento en que, al no recibir, uno cree que está “dando de más”, “que es tonto por dar a quien no lo merece”... etc... y quizás tenga razón en la superficie, pero en lo que sucede en lo profundo, es que está teniendo una finalidad no vista. Creía que estaba “dando de corazón”, pero estaba dando para recibir. La cuestión no es cuánto das, sino desde dónde das. Porque ese “desde dónde”, si no recibe, va a acabar culpando al afuera de que no le da lo que merece, de que no es visto, no es tenido en cuenta. Simplemente, no me veo, no me tengo en cuenta, y doy para recibir atención, aprobación, cariño... necesito que el afuera me diga que soy lo que yo mismo no puedo ver de mí, y si no la recibo, es “el otro” el culpable de no reconocer mi valía, valía que, yo mismo no puedo ver y por eso “obligo” al otro a que me reconozca. La generosidad de quien se posiciona en su valenc

El palo en la rueda

Cuando el ser humano se acostumbra a la mentira, después le cuesta encontrar a su propia verdad. Se acostumbra a poner su esperanza en el futuro, y a vivir un presente que prepara constantemente lo que le falta al ahora. “A mí no”... ,-dice- “a mí no me puede pasar lo que a otros les sucede”. Y observa a esos “otros” que no pueden alcanzar lo que él tiene. Y dice “soy afortunado”. “Cumplo con los preceptos necesarios para que a mí no, a mí no me pase”. Y así uno, pedalea en su bici, en esa dirección, observando a los lados de la carretera a los caídos. “Lástima, les pasaré unas monedas”. Y sigue avanzando. Ni por su imaginación se pasa verse a sí mismo a través de ellos. Es solo algo externo que pareciera errado. Quizás no supieron llevar sus vidas “como dios manda”. Quizás lo merecen, o quizás es mala suerte... ¿quién sabe? Y sigue pedaleando... -Ups!!! pataplaf!!! (ruido de alguien al caer) Un palo se metió en la rueda de la bici. Y mientras uno está en el suelo