Ir al contenido principal

51, Decisiones Lógicas: ¿Por qué la implicancia económica, física, biológica...etc en plano 1 es tan importante?




HACER=36

Desde el mandato de una lógica divergente, sentimos un apego magnético a un diseño (4) que nos envía una lógica (5) que abre espacio-tiempos lineales.

Un potencial (6) llega a nuestra mente (3) como idea. El apego magnético tiene una química (2) que puede producirme, por ejemplo, MIEDO (47), o DESEO (50) ante ese determinado potencial. La validación de ese potencial (ya sea porque lo estoy deseando, ya sea porque lo rechazo) genera todo un mecanismo automático de CONSTRUCCIÓN DE DISEÑOS, vías, carreteras, conductores...etc. que se pone en marcha en nuestro inconsciente.

Sin embargo, la CARGA en sí, tiene tanto la entrada a ese mecanismo inconsciente de CONSTRUCCIÓN DEL DISEÑO PARA ESE POTENCIAL, como el MAPA que nos muestra cómo opera toda la CONSTRUCCIÓN de las vías que hacen posibles y reales los potenciales.

Si me dejo AFECTAR por la carga que me produce una idea, es mi IDENTIDAD la que se desmantela, en lugar de ser mi IDENTIDAD la que CONSTRUYE las VÍAS de solución de entre las limitadas y ya conocidas herramientas que tiene en el armario del pasado.

El mecanismo automático CONSTRUYE el diseño, a través de nuestro rechazo, o de nuestro deseo. Ese circuito (2) pegado a 4, ME LLEVA hacia el potencial lineal. Sin embargo, cuando me empiezo a dejar afectar, en lugar de "ir hacia algún lado" para no sentir, para huir; entonces ese circuito, que estaba anegado por miedo, rechazo, deseo...etc. empieza a desconectarse de la construcción de potenciales lineales. Empieza a dejar de ser funcional a ser el camión de transportes de la construcción de la carretera 24, para ser el camión de transportes de construcción de la carretera 25.

Cuando el circuito empieza a estar funcional a una lógica, esa lógica tiene que poder llegar a plano 1 para que pueda instalarse en la biología, en el plano físico, en nuestra realidad; pues si no, es una hermosa idea, que no termina de biologizarse, de hacerse real.

Así sucede muchas veces, que tenemos la Lógica, pero en lo concreto de la vida seguimos observando nuestros hechos cotidianos de forma lineal, o bien, con Lógica cristalizada, es decir, con ideas que no están VIVAS. Esta situación produce que se repitan situaciones para que sean vistas de forma REAL.

En esos casos, nuestras decisiones en el plano concreto 1,  siguen estando abrochadas a 5 en distorsión, y cuando vamos a dar un paso hacia ese 1 a otro lado, sentimos un miedo a quedarnos sin NADA, a gastar de más, a quedar excluidos...etc. porque el diseño nos dice que no es un gasto SENSATO, no es un voto SENSATO, no es una decisión RESPONSABLE...etc, pues no está dirigido a abrochar en plano 1 la lógica divergente del diseño.

De modo que esa decisión de bajar la Lógica 5 a plano 1, tiene múltiples ámbitos, y uno importante es el económico, al igual que ir a dar nuestro voto desde esta lógica, o cualquier implicación en la vida real, desde ese lugar en el que percibo la DOBLE VÍA, me veo cómo iría a construir carreteras lineales divergentes movido por la carga, y también me veo IGNORANDO las carreteras lineales que se presentan en mi mente, porque me dejo afectar por la carga que implican, y empiezo a ver el Fotograma Invisible de todo el diseño de los constructores que antes estaba inconsciente, y que ahora empieza a hacerse cada vez más visible.

Así, el HACER tiene un significado muy distinto cuando lo vemos desde esta perspectiva, porque es un RESULTADO, es la punta del iceberg de todo un proceso que viene desde el abstracto. Desde la lógica lineal divergente, el HACER era el principio.

Durante un tiempo es posible que mi HACER esté confundido, mi HACER en plano no acompaña a la LÓGICA, sino al DISEÑO, pues sigue sintiendo el poder de la supuesta SENSATEZ-RESPONSABILIDAD de la que me habla el diseño.

Ese HACER hacia el ABISMO, hacia el VACIO, en cambio, al que nos empuja la LÓGICA, nos va conectando los circuitos hacia un nuevo lugar que, cada vez, nos permite una percepción más y más amplia, nos permite así ver más cuadros de lo que antes estaba oculto, y cuando puedo verlo, ya no lo TEMO aunque me siga operando por un tiempo la realidad en esa lógica, hasta que esa nueva percepción del abstracto vaya bajando a plano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Masculino, el Femenino y el Dinero

  "Equilibrio" Dibujo de José Mataloni EL DAR Y EL RECIBIR: MASCULINO Y FEMENINO Muchas personas dicen que se sienten más cómodas dando que recibiendo, por tanto, en ellas existe una programación mental previa para dar y no tanto para recibir. Recibir es la energía femenina. La naturaleza es una viva expresión de esta energía. La naturaleza recibe la energía del sol, que es masculina, y le otorga la vida. La naturaleza recibe, y al mismo tiempo da sus frutos. De hecho, utilizamos la palabra “natural” cuando queremos expresar que algo sale sin esfuerzo, como si fuera en la esencia de uno mismo. También decimos: “ es mi naturaleza ”, cuando queremos expresar que hacemos algo simplemente porque nos sale, como una vocación, o entregar una mano amiga o nuestro cariño cuando verdaderamente tenemos el impulso por el corazón. La naturaleza es un gran espejo en el que poder observar nuestra propia energía femenina. Durante cientos de años la energía femenina ha quedado r

DAR SE

Cuando das con la finalidad de recibir (reconocimiento, cariño, pertenencia, aprobación, validación...etc.), llegará un momento en que, al no recibir, uno cree que está “dando de más”, “que es tonto por dar a quien no lo merece”... etc... y quizás tenga razón en la superficie, pero en lo que sucede en lo profundo, es que está teniendo una finalidad no vista. Creía que estaba “dando de corazón”, pero estaba dando para recibir. La cuestión no es cuánto das, sino desde dónde das. Porque ese “desde dónde”, si no recibe, va a acabar culpando al afuera de que no le da lo que merece, de que no es visto, no es tenido en cuenta. Simplemente, no me veo, no me tengo en cuenta, y doy para recibir atención, aprobación, cariño... necesito que el afuera me diga que soy lo que yo mismo no puedo ver de mí, y si no la recibo, es “el otro” el culpable de no reconocer mi valía, valía que, yo mismo no puedo ver y por eso “obligo” al otro a que me reconozca. La generosidad de quien se posiciona en su valenc

El verdadero "fluir de la vida" y la "acción genuina"

 Fragmento del libro "LOS FOTOGRAMAS INVISIBLES: La Observación y la Economía en Convergencia", de Laura Fernández Campillo. ¿Qué diferencia hay, pues, entre el “fluir de la vida” y “dejar las cosas al curso de la vida”? Bien, con lo que yo he denominado fluir de la vida, para entendernos, incluyo un fluir interno, y no solo un supuesto fluir externo. Por ejemplo, puede que me diga: “quiero aprender a bailar”. Siento que quiero hacerlo. Sin embargo, me encuentro con un montón de inconvenientes cada vez voy a apuntarme a clases de baile.  *Primero no encuentro dinero suficiente ,  *después no encuentro tiempo , porque me surgen muchos y variados “compromisos” que me incomodan…etc.  *Y finalmente no puedo ir a bailar y me digo: “bueno, será que no tengo que bailar, lo que la vida me pone delante es lo que es”.  Y esta última frase tiene una gran verdad, y una gran trampa. La gran verdad es que lo que la vida me pone delante es lo que es ; es decir, la vida me es