Ir al contenido principal

Deja que la preocupación agote sus fuerzas

Como hemos venido hablando en los vídeos de Unkido en Casa, para muchas personas ya los “programas raíz” han finalizado, o están llegando a su fin. Entre ellos, está el programa de la “Supervivencia”, que para muchos se muestra dejando de funcionar en todo aquello que intentamos hacer desde la lógica de antes. Es decir, intento hacer algo para obtener dinero, y no me funciona. Intento dedicarme a lo que me gusta para “sobrevivir”, y no me funciona. Intento sentirme “abundante”, y no me funciona. Las personas que se están encontrando en esta situación, muy probablemente están en el caso de “fin de programa”.

¿Qué podemos hacer entonces con la Supervivencia? ¿Cómo vamos a funcionar sin este programa? ¿De qué voy a vivir ahora?


Todas éstas, son preguntas que nos hacemos constantemente, y la “lógica antigua” intenta responderlas, resolverlas, intenta “dejar de estar preocupada”. Es precisamente este “intento de dejar de estar preocupado” el que pone freno al fluir económico, además de darnos sufrimiento.

El programa de supervivencia tiene, -vamos a ser gráficos- una botella de agua, y una botella de gasoil, ésta última es la “preocupación”, el miedo. Con la lógica antigua, lo que hemos hecho es tener la botella apagada, es decir, en cuanto el miedo salía, apagábamos el fuego con la botella de agua, agua que venía del programa activo. Ese agua es pensamiento que trata de calmar la preocupación. Por ejemplo: me falta dinero para pagar el alquiler, me preocupo (salta la llama). ¿Qué hago? bueno, busco un trabajo por las tardes, dos horitas, me pagan 200 euros y termino de pagar el alquiler. Ok, se apaga el fuego de la preocupación. Y continuábamos adelante. 

Sin embargo, llega un momento en el que no tenemos agua para apagar el fuego. La botella de agua ya no tiene existencias; sin embargo, la botella de gasoil está llena. La inercia nos lleva a seguir intentando apagar el fuego, y le soltamos las gotitas que quedan en la botella, de modo que no hacemos más que alargar el sufrimiento. Sin embargo, si simplemente dejamos que la botella de gasoil arda, que la preocupación y el miedo se gasten, veremos que llega un momento en el que ya no hay nada en el interior que tenga fuerzas suficientes como para estar preocupado. En este momento comprendemos que el gasoil ha dejado de ser el bloqueo de la lógica antigua, para convertirse en el combustible de la nueva lógica.

Por eso, si estás en esta situación, desde el Espíritu Económico te animamos a agotar la fuerza de tu preocupación. Observa tu miedo desde una posición sin identificación. No busques ninguna solución mental a tus problemas económicos, pues solo los estarás alargando. Deja que se queme la botella, hasta la última gota..."



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Masculino, el Femenino y el Dinero

  "Equilibrio" Dibujo de José Mataloni EL DAR Y EL RECIBIR: MASCULINO Y FEMENINO Muchas personas dicen que se sienten más cómodas dando que recibiendo, por tanto, en ellas existe una programación mental previa para dar y no tanto para recibir. Recibir es la energía femenina. La naturaleza es una viva expresión de esta energía. La naturaleza recibe la energía del sol, que es masculina, y le otorga la vida. La naturaleza recibe, y al mismo tiempo da sus frutos. De hecho, utilizamos la palabra “natural” cuando queremos expresar que algo sale sin esfuerzo, como si fuera en la esencia de uno mismo. También decimos: “ es mi naturaleza ”, cuando queremos expresar que hacemos algo simplemente porque nos sale, como una vocación, o entregar una mano amiga o nuestro cariño cuando verdaderamente tenemos el impulso por el corazón. La naturaleza es un gran espejo en el que poder observar nuestra propia energía femenina. Durante cientos de años la energía femenina ha quedado r

DAR SE

Cuando das con la finalidad de recibir (reconocimiento, cariño, pertenencia, aprobación, validación...etc.), llegará un momento en que, al no recibir, uno cree que está “dando de más”, “que es tonto por dar a quien no lo merece”... etc... y quizás tenga razón en la superficie, pero en lo que sucede en lo profundo, es que está teniendo una finalidad no vista. Creía que estaba “dando de corazón”, pero estaba dando para recibir. La cuestión no es cuánto das, sino desde dónde das. Porque ese “desde dónde”, si no recibe, va a acabar culpando al afuera de que no le da lo que merece, de que no es visto, no es tenido en cuenta. Simplemente, no me veo, no me tengo en cuenta, y doy para recibir atención, aprobación, cariño... necesito que el afuera me diga que soy lo que yo mismo no puedo ver de mí, y si no la recibo, es “el otro” el culpable de no reconocer mi valía, valía que, yo mismo no puedo ver y por eso “obligo” al otro a que me reconozca. La generosidad de quien se posiciona en su valenc

El verdadero "fluir de la vida" y la "acción genuina"

 Fragmento del libro "LOS FOTOGRAMAS INVISIBLES: La Observación y la Economía en Convergencia", de Laura Fernández Campillo. ¿Qué diferencia hay, pues, entre el “fluir de la vida” y “dejar las cosas al curso de la vida”? Bien, con lo que yo he denominado fluir de la vida, para entendernos, incluyo un fluir interno, y no solo un supuesto fluir externo. Por ejemplo, puede que me diga: “quiero aprender a bailar”. Siento que quiero hacerlo. Sin embargo, me encuentro con un montón de inconvenientes cada vez voy a apuntarme a clases de baile.  *Primero no encuentro dinero suficiente ,  *después no encuentro tiempo , porque me surgen muchos y variados “compromisos” que me incomodan…etc.  *Y finalmente no puedo ir a bailar y me digo: “bueno, será que no tengo que bailar, lo que la vida me pone delante es lo que es”.  Y esta última frase tiene una gran verdad, y una gran trampa. La gran verdad es que lo que la vida me pone delante es lo que es ; es decir, la vida me es